domingo, 10 de mayo de 2009

Media cuadrática
En matemáticas, la media cuadrática, valor cuadrático medio o RMS (del inglés root mean square) es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Puede calcularse para una serie de valores discretos o para una función de variable continua. El nombre deriva del hecho de que es la raíz cuadrada de la media aritmética de los cuadrados de los valores.
Esta
media como medida de asociación tiene aplicaciones tanto en ciencias biológicas como en medicina.
A veces la variable toma valores positivos y negativos, como ocurre, por ejemplo, en los
errores de medida. En tal caso se puede estar interesado en obtener un promedio que no recoja los efectos del signo. Este problema se resuelve, mediante la denominada media cuadrática. Consiste en elevar al cuadrado todas las observaciones (así los signos negativos desaparecen), en obtener después su media aritmética y en extraer, finalmente, la raíz cuadrada de dicha media para volver a la unidad de medida original.
Otras medias
estadísticas son la media aritmética, la media ponderada, la media generalizada, media armónica

4 comentarios:

  1. falta un poco de informacion,, que contenga lo escensial dentro de la estadistica.....
    por todo lo demas bien........
    NEHEMIAS... 9PTS

    ResponderEliminar
  2. Bueno pez te digo que me gusta como tas haciendo tu blogs pues tiene ejemplos y tambien tiene graficas soo te digo que te apures que tas un poco atrazado y si me gusto te pongo un 9. Alenena

    ResponderEliminar
  3. me gusta el blog ya q esta al dia y tiene todas las graficas ademas esta bien estructurado felecidades le doy un punteo de 9

    ResponderEliminar
  4. puchis mauriño hoy si te exagerastes con tu blog creo que hace falta mas informacion verdad vos chico tu puedes cabal llenarlo animos segui adelante!!!!!

    ResponderEliminar